Proyecto 'Asociación Civil Proyecto Koinonía en la Universidad' aceptado

Compartimos una buena noticia.....

Ha concluido el proceso de evaluación y ya se conocen los resultados de la cuarta convocatoria a proyectos de extensión de la UNICEN (www.extension.unicen.edu.ar).

Desde Proyecto Koinonía presentamos en la categoría "Categoría Nuevos Proyectos el proyecto denominado "Asociación Civil Proyecto Koinonía en la Universidad" que como directora se presentó María Rosa Dos Reis; logrando su aceptación y con un muy buen orden de mérito.

A todos muchas gracias por seguir construyendo y comprometiéndonos!

 

Alta de Organizaciones a Servicio Encontrarg de Proyecto Koinonía

 

Queridos amigos:

 

Queremos compartirles una buena noticia, estamos en condiciones de ofrecer el servicio de una de nuestras herramientas tecnológicas, el servicio se llama “Encontr@rg”.

“Encontr@rg” es una herramienta que permite a cada organización comunicar quién es y los servicios que ofrece en un entorno virtual, constituyendo una red de redes.

Algunas de las organizaciones ya conocen y pueden ver on-line su folleto dinámico (www.proyectokoinonia.org.ar/encontrarg). Con éstas queremos organizar la información y ver si la categorización que hemos elegido para sus servicios es la adecuada.  Al resto, les ofrecemos la oportunidad de incorporarse.

Contamos con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas que estarían disponibles durante este mes de noviembre para explicarles en qué consiste el servicio y ayudarlos, en caso de que lo necesiten, a completar la información del folleto.

Se envía adjunto un archivo con el folleto a completar con la información de la institución (Folleto Para Completar.doc), un archivo con un folleto de ejemplo completo (Folleto Ejemplo.doc), un archivo con las posibles categorías en que debieran catalogar sus servicios (Clasificación De Servicios de ONGs.pdf, opcional, permite facilitar las búsquedas dentro del sitio) y un archivo que explica cómo subir al sitio la información del folleto ya completo con los datos de la organización (Guía de Alta en Encontrarg.pdf).

Por favor, confirmar cuanto antes aquellas organizaciones que necesiten el asesoramiento de los alumnos, en este caso escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamarnos a los teléfonos: 4446817, 154648227 (Padre Fabián), 154335074 (María Rosa).

Muchas gracias

 

Padre Fabián

Programa de inclusión social

Por ser la Asociación Civil Proyecto Koinonía una ONG con fuerte desarrollo e implementación de tecnologias informáticas con eje en la inclusión social y atención de las necesidades sociales; gestando la aplicación de sus capacidades en el ambito de la UNICEN, queremos informarles que una Idea Proyecto presentada en la CONVOCATORIA DE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSION SOCIAL - PROCODAS; ha logrado pasar a la siguiente etapa.

Muchas gracias por el respaldo recibido.

Resumen Evento Presentación

 

RESUMEN EVENTO DE PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO KOINONIA

9 de Abril de 2015

Sede: Auditórium OSDE - Tandil

 

 

Presidente: Pbro. Fabián A. Gerez

Vicepresidente: Mg. M. Rosa Dos Reis

Secretario: Mg. Moisés E. Bueno

 

La presentación formal en sociedad de la Asociación Civil Proyecto Koinonía se realizó en la Ciudad de Tandil a los 9 días del mes de abril de 2015.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades de la UNICEN, entre los que se pueden destacar su Vice Rector, Ing. Omar Losardo, el Secretario de Extensión, Cr. Daniel Herrero, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alfredo Rébori, el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Miguel Lisarrague, secretarios académicos, profesores y alumnos de distintas facultades.  También se hicieron presentes: el Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, Ing. Oscar Teruggi, representantes y miembros de distintas sedes de Cáritas de la ciudad, diversas ONGs y organizaciones sociales, socios, colaboradores, medios de comunicación y público en general.

Disertaron como invitados especiales el Vice Rector de la Universidad Nacional del Centro y uno de los principales Fundadores de Mesa Solidaria de Tandil, Ing. Martín Burns. 

El Ing. Omar Losardo, como representante de las máximas autoridades de la UNCPBA, dirigió sus palabras al público presente haciendo referencia a Proyecto Koinonía como un GRAN PROYECTO, e instándose a contribuir para que la universidad pueda seguir articulando con este proyecto. El Vice Rector rescató dos cuestiones importantes del evento resumidas en dos palabras: ENCUENTRO Y SOLIDARIDAD, en este sentido expresó que el proyecto está posibilitando el verdadero ENCUENTRO entre las dos instituciones más viejas de la humanidad (la universidad y la iglesia) en la SOLIDARIDAD.

El Ing. Martín Burs se dirigió al público en general y en particular a los representantes de las organizaciones sociales presentes instando a sumarse, participar y colaborar en el uso de las herramientas informáticas puestas a disposición de las instituciones; haciendo especial hincapié en la importancia del uso de herramientas que permitan la organización del trabajo en red, de tal forma de no “cansar a los donantes”.

Entre los representantes de Cáritas interesados en el proyecto que asistieron al evento, podemos mencionar: Cáritas Diocesana, Santísimo Sacramento, San Cayetano, San Antonio de Padua, Loreto, Fraterna Ayuda del Carmen y Begoña.

Algunas de las ONGs participantes son: Federación Mesa Solidaria de Tandil, CONIN, Fundación Hospital de Niños, Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, Consejo del adulto mayor, Cooperativa de Trabajo Cerámica Blanca, Pajaritos de la calle, Jano por Todos, GAMAT  (Grupo de Apoyo Mal Alzheimer Tandil), Comedor Ña Amanda, Reinventar, Terapia para Niños Tandil, Centro Comunitario Traful Cura, Unión de Educadores de Tandil, entre otras.

También asistieron representantes de nombradas firmas de la ciudad, con el objeto de conocer y difundir entre sus miembros las actividades en las que puedan participar desde su Responsabilidad Social Empresaria.

En el momento central del evento se presentaron tres herramientas informáticas:

-          AYUD@RG: es una solución integral al trabajo en redes sociales de las instituciones que vinculan la oferta y demanda de recursos.  Este sistema es el puente entre la necesidad  y la ayuda que brindan las instituciones con vocación social. AYUD@RG cuenta con las siguientes características: es sin fronteras, segura, posibilita una comunicación precisa las 24 hs., permite la trazabilidad de recursos y gestión del conocimiento, es eficiente, centraliza los recursos descentralizando el control, cuenta con un permanente equipo de I&D, permite la definición de estrategias conjuntas entre las organizaciones. 

La herramienta fue totalmente desarrollada por alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA.

 

-          ENCONTR@RG: apunta a comprender diversidad de Organizaciones que desean compartir sus actividades sin fines de lucro, mediante sus brochures y los de cada uno de sus servicios, con la posibilidad de poseer un formulario de contacto, para quien lo desee se comunique con la Organización. Dicho ofrecimiento de servicios se encuentra pre-clasificado, facilitando así ENCONTR@RG Organizaciones según las problemáticas sociales que atiendan.  De esta forma, Encontr@rg centraliza y expone de forma estandarizada el conjunto de servicios brindados por las Organizaciones Solidarias, generando una imagen homogénea y coherente al Grupo.

Esta herramienta fue desarrollada por Empresar Soluciones y Sistemas, y es parte de su Suite de Soluciones para la Gestión de la Comunicación en Red denominada “Enterquo”.  Como parte de su Responsabilidad Social Empresaria, Empresar brinda la Gestión y Soporte de la presente Solución a Proyecto Koinonía para que difunda su uso sin fin de lucro.

 

-          ONGs CONECTADAS: es una Herramienta Tecnológica diseñada en respuesta a las necesidades de comunicación de las organizaciones sociales entre sí, y de éstas con la comunidad.   A través del Sitio, ONGs y voluntarios pueden encontrarse y articular, pretendiendo construir una: COMUNIDAD SOLIDARIA VIRTUAL. 

El Sitio es administrado y desarrollado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas de la UNICEN y es de acceso libre y gratuito.

Luego antes de las palabras de cierre, la Comisión Directiva realizó un homenaje a dos profesionales que colaboraron y alentaron el Proyecto desde sus inicios, Eduardo Balbo y José Luis Raboy. Sus esposas e hijos recibieron un presente recordatorio.

Las autoridades de la flamante Asociación Civil agradecieron la presencia y colaboración de todas las personas e instituciones que hicieron realidad que el evento de presentación fuera posible, así como el aporte realizado por aquéllos que en alguna instancia han colaborado con el Proyecto.

 
 

“HAY QUE CREAR Y EDIFICAR

UNA CULTURA DEL ENCUENTRO”

Papa Francisco

 

 

 

 

 

 

Bendición de nuestro Papa Francisco

Con motivo del lanzamiento y accionar de la Asociación Civil Proyecto Koinonía, desde el Vaticano Mons. Guillermo Karcher hace llegar un mail con la bendición y el aliento del Papa Francisco.  Una enorme alegría!!